12 RAZONES POR LAS QUE DECIDÍ SER UN CREATIVO

Cuando te decides por una carrera creativa las expectativas son muchas; comerciales en TV, grandes marcas, premios etc… Pero conforme pasa el tiempo, la realidad te hace olvidar esasrazones por las que decidiste ser un creativo y trabajar en esta industria.

Para que no olvides porque entraste en este medio, hoy te traemos las que sin saberlo con las 12 razones por las que decidiste trabajar y sigues trabajando como creativo. Seguro que te sentirás identificado con la mayoría.

12 motivos que todos los creativos del mundo conocemos y hemos identificado en algún momento. Pequeños detalles que nos hacen amar nuestra profesión, que nos hace únicos y envidiados por muchos profesionales que tienen trabajos más comunes.

Por eso, sin importar si eres diseñador gráfico, web, publicista, ilustrador, animador o (inserta tu profesión aquí), podrás ver como estas razones se han convertido en verdades universales acerca de la industria creativa, haciéndonos recordar todas esas cosas que podemos hacer los creativos en nuestros trabajos y que finalmente terminan siendo argumento suficiente para seguir en el mejor trabajo del mundo.

Acá están las 12 razones por las que decidí ser un creativo

1. Disfruto mi vida como si fuera un niño

Divertirse en el trabajo es lo más importante. Y nosotros los creativos sabemos lo que significa esa premisa. Ver el mundo que nos rodea con ojos de niño, para luego botar las ideas más locas del mundo… Esa suerte no la tienen muchos en su profesiones.

2. Porque odio dormir

Una de las cosas más comunes cuando trabajaba en una agencia de publicidad era: trabajar hasta tarde, en algunos casos hasta la madrugada y en ocasiones hasta el día siguiente. A todos nos ha tocado en algún momento de nuestra carrera y nos tocara, así seamos independientes.

3. Me gusta trabajar los fines de semana

Así como las noches se convierten en horas de trabajo comunes, los fines de semana se transforman en días hábiles cuando las entregan se acercan.

4. No puedo vivir sin stress

La falta de sueño y el cliente presionando por las piezas son la combinación perfecta para que tus niveles de stress aumenten constantemente en esta industria. Sobretodo si tu cliente es de los que piden 50 cambios a ultima hora. Pero recuerda que las mejores ideas suelen aparecer en momentos de stress.

5. Me gusta perseguir al cliente para obtener mi pago

Si trabajas en una agencia salta al siguiente punto, de lo contrario continua. Todos hemos tenido ese cliente que no paga, que no responde correos ni llamadas y que tarda días semanas o meses en pagar. Si aun no te ha pasado eres un afortunado. Recuerda cobrar siempre lo justo para que valga la pena la espera.

6. No puedo vivir sin mi teléfono

Recibir correos con cambios es lo más normal del mundo en la industria creativa sin importar la hora. Recibir llamadas con preguntas ilógicas también lo es. Como: Como puedo incrustar el archivo de Photoshop en un power point que estoy haciendo?

7. No me gusta salir con mis amigos

En esta industria, el tiempo libre se reduce significativamente por lo que he mencionado en los puntos 1 y 2. Si no es el trabajo constante en horarios irregulares, es el cansancio el que no te deja ver a tus amigos.

8. Me gusta ver comerciales

Un creativo se distingue desde niño porque le gustan los comerciales, los afiches, los comics, la animación, etc… Ademas si estas en la industria, a este tipo de actividades se le llama búsqueda de inspiración.

9. Puedo vestirme informal para ir a trabajar

Puedes ir todos los días a la oficina en tennis, jeans y camiseta. Una oportunidad que para otras profesiones solo se da los viernes, si tienen suerte.

10. Tener juguetes en la oficina es lo más normal del mundo

El creativo que no tiene una oficina que desborde creatividad esta olvidando la razón de su profesión. Juguetes de McDonalds, afiches tipográficos o gadgets que no sirven para nada pero son divertidos, son lo más común sobre el escritorio de un diseñador.

11. Tener el mejor computador y el monitor más grande

Creativo que se respete tiene un buen monitor, incluso dos si eres como yo. En ellos tenemos acceso ilimitado a sitios como Youtube, Facebook o Twitter mientras que los de contabilidad o recursos humanos con sus pequeñas pantallas solo tienen acceso a Word, PowerPoint y Excel.

12. Solamente un creativo como yo, entiende lo que hago

Todos hemos intentado que explicar nuestro trabajo a nuestras familias o amigos y sin importar quien sea les va a costar entenderlo. Por otro lado, si conoces a alguien que trabaja en el mundo creativo, solo con decir “copy” o “Motion designer” ya sabrá exactamente lo que haces para sobrevivir.

12-razones-decidi-ser-creativo2

¿Te gusta ser un creativo? Déjanos tus razones en la sección de comentarios.

Creadictos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s